El surgimiento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (N.T.I.C.) plantea un nuevo interrogante a los profesionales de la información: ¿Cuál será el futuro del libro impreso?
Muchos han planteado su desaparición y otros la coexistencia del soporte tradicional y los nuevos medios. El profesor del Departamento de Estudios de la Información (Universidad de Sheffield), Tom Wilson, es uno de los que apoya esta última teoría.
Estas ideas han surgido ante la aparición de las redes telemáticas (en particular Internet) que están revolucionando la forma de concebir al libro. Ya no se habla de texto sino de hipertexto (texto que remite a otro texto, sonido o imagen).
Yo creo que a medida que pase el tiempo, las nuevas tecnologías van a avanzar mas aun, ganando le lugar a los soportes tradicionales.
ResponderEliminarSeguramente esto va a suceder pero también creo que va a haber mucha gente que se va a seguir manejando con los formatos tradicionales y al contrario de lo que muchas personas creen yo pienso que el libro impreso va a seguir teniendo valor y no va a desaparecer.
ResponderEliminarMacarena adhiero con vos, yo también estoy convencida de eso, no solo por el tema de la lectura, sino también por que hay muchos coleccionistas privados que dedican su vida a rescatar y resguardar los libros en especial obras muy valiosas!!
ResponderEliminar